Rodaje de "Dolor y gloria"

Colaboración: "Dolor y Gloria", el creador y el hombre

Por Carolina Gómez Guerrero    

Es más dolor, mucho más dolor, que gloria. El director manchego nos lo enseña, como si se tratase de un agujero escondido en la pared, y el espectador fisgase ese mundo personal del director protagonista, en esta su nueva película estrenada el pasado fin de semana en el primer puesto de la taquilla española.
© NOTICINE.com

Ciclo: El cine nacional y extranjero que censuraron a los argentinos en los 70

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina impulsan la creación del ciclo "El ente: sexo prohibido" en contraposición al Ente de Calificación Cinematográfica creado hace 50 años, por el que se prohibieron y mutilaron centenares de películas en la Argentina de los 70. Bajo el contexto de propulsar la revisión de esos 727 films vetados por su contenido sexual durante las dictaduras militares, el acto tendrá lugar del 14 de marzo al 1 de abril de este año y será acogido por la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín.
© Covadonga Díaz -NOTICINE.com

América Ferrera, Eva Longoria y otras figuras latinas visitaron a inmigrantes en Tijuana

La actriz América Ferrera dirigió a un pequeño grupo de artistas, en su mayoría latinos, formado por Eva Longoria, Kerry Washington, Gina Rodríguez, Roselyn Sanchez, Wilmer Valderrama, Kendrick Sampson, Ryan Piers Williams, Angela Robinson y Paola Mendoza; junto a los líderes de la organización Families Belong Together (Las Familias Deben Estar Juntas), en un recorrido solidario por distintos refugios para inmigrantes centroamericanos en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana, al otro lado de San Diego, durante el fin de semana.
© Helena Castillo-NOTICINE.com

Actores: Leguízamo en "Harry Haft", homenaje a Desi Arnaz y Bonilla en piloto de "Until The Wedding"

- El colombiano afincado en Estados Unidos John Leguízamo formará parte del reparto de "Harry Haft", junto a Danny Devito, Vicky Krieps, Peter Sarsgaard, Saro Emirze y Dar Zuvovsky, que BRON Studios y New Mandate Films están produciendo en asociación con Creative Wealth Media. El grupo se une a la estrella titular previamente anunciada, Ben Foster. La película está basada en la novela de Alan Scott Haft "Harry Haft: Survivor of Auschwitz, Challenger of Rocky Marciano". La producción del film comenzó el pasado 25 de febrero en Hungría y está programada para terminar en Nueva York en primavera.
© Helena Castillo-NOTICINE.com

Breves: Lupita Nyong'o suena para 007, Michelle Rodríguez en "Dreamland" y Lisa Vidal en "The Baker and the Beauty"

- La actriz mexicana ganadora del Oscar Lupita Nyong’o podría convertirse en una nueva "chica bond" en la próxima entrega del agente 007, "Bond 25", según Variety. La intérprete daría vida a uno de los dos personajes femeninos del film: una agente del M16 o una cómplice similar al personaje de Olga Kurylenko en "007: Quantum / Quantum of Solace". Además, las mismas fuentes señalan que Rami Malik, reciente ganador del Oscar por "Bohemian Rhapsody", estaría cerrando un trato para interpretar al villano en la película, que se estrenará en abril de 2020 y estará dirigida por Cary Joji Fukunaga. Una de las productoras del film, MGM, todavía no ha dado declaraciones sobre el elenco.
© Matilde Hellín-NOTICINE.com