Salma Hayek

Salma Hayek dice que no protagonizó "Matrix" por su vagancia

La estrella mexicana Salma Hayek, ahora mismo en cabeza de la taquilla norteamericana con "El otro guardaespaldas 2 / Duro de cuidar 2 / The Hitman's Wife Bodyguard", ha contado que pudo haber sido la protagonista femenina de la saga "Matrix" (papel que acabó en manos de Carrie-Anne Moss), pero que falló en la prueba física: "Soy flexible y ágil, pero también perezosa", asegura la veracruzana.
© Redacción (México)-NOTICINE.com
Guillermo del Toro

Directores: Los premios y Guillermo del Toro, Kleber Mendonça Filho jurado en Cannes, F. Javier Gutiérrez hará remake de "Angustia"

- El cineasta mexicano Guillermo del Toro felicitó al guatemalteco Jayro Bustamante por el triunfo de su último estreno, "La Llorona" en los Premios Peabody. "Estoy aquí para celebrar el film de Jayro Bustamante. Es un ejemplo en el cine, en la última década. Quiero felicitar a Jayro por haber ganado este premio", comentó el tapatío.
© Redacción-NOTICINE.com
Eva Longoria y George Clooney

Actrices: La escuela de Eva Longoria, Cecilia Suárez no dice nunca jamás, opera prima de Marta Nieto

- La descendiente de mexicanos Eva Longoria vuelve a la escuela, pero esta vez como copropietaria. La cineasta, actriz, productora y activista ha convencido a sus colegas de profesión y amigos, George Clooney, Kerry Washington, Don Cheadle y Mindy Kaling para financiar una escuela secundaria en un barrio de Los Angeles habitado sobre todo por latinos, cuya finalidad será apoyar desde la adolescencia a jóvenes que desean trabajar en el mundo del cine.
© Redacción-NOTICINE.com
Gonzalo Suárez

Realizadores: Premio a Gonzalo Suárez en Huesca, Guillermo Arriaga en comic, Benaim llora a actor

- El octogenario cineasta español Gonzalo Suárez ("Remando al viento") recibió el Premio Luis Buñuel del 49º Festival Internacional de Cine de Huesca, donde aseguró que "es la primera vez que me alegra tener una mascarilla para que no se note el abochornamiento. Efectivamente, es un género degenerado el mío, pero me gusta más ese que los que siguen el cauce previsible. Si no tienes un punto de aventura, la vida resulta incluso aburrida".
© Redacción-NOTICINE.com
Rita Moreno en "The Late Show" (CBS)

Divas latinas: Rita Moreno apoya a Miranda, primer proyecto de Jennifer López tras firmar con Netflix

- La puertorriqueña Rita Moreno, aún plenamente activa a sus 89 años, ha salido en defensa de Lin-Manuel Miranda, luego de los ataques que recibió en redes el hijo de boricuas por la reducida presencia de personajes negros en su película "En un barrio de Nueva York / En el barrio / In the Heights". Ganadora de todos los premios del espectáculo (Oscar, Tony, Grammy, y Emmy), la artista estrena este fin de semana en salas el documental "Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go for It", precisamente producido por Miranda, y durante su promoción ha contado que está "realmente molesta" por las acusaciones.
© Redacción-NOTICINE.com