"Arrebato"

Crítica FlixOlé: "Arrebato", nueva versión restaurada de la película maldita de la movida madrileña

Por Eva Ramos

La plataforma española FlixOlé añade a su catálogo a partir de este 21 de enero la obra de culto del director donostiarra Iván Zulueta, en la que sería su segunda y última película, "Arrebato". El film, estrenado en 1979, fue restaurado en 4K con motivo del 40 aniversario de su fallido estreno, que duró en cartel apenas dos semanas y que se ganó el apelativo de "película maldita" para su director, fallecido hace más de dos décadas. El paso del tiempo ha hecho que se aprecie como una obra única, solo apta para cinéfilos empedernidos, amantes del género y nostálgicos de una época que marcó a toda una generación de artistas.
© NOTICINE.com
"Hoy se arregla el mundo"

Crítica: "Hoy se arregla el mundo", oda a la paternidad

Después de algunos meses de retraso debido a las restricciones impuestas en las salas cinematográficas por razones sanitarias, el exitoso director argentino Ariel Winograd estrena "Hoy se arregla el mundo", su último trabajo, protagonizado por dos figuras de primer nivel como Leonardo Sbaraglia y Natalia Oreiro.
© NOTICINE.com
"Being the Ricardos"

Crítica: "Being the Ricardos", frenética y deliciosa historia de un matrimonio en crisis

Por Eva Ramos

Es difícil trabajar con todas las miradas puestas, juzgando y analizando, lupa en mano, la calidad de unas interpretaciones puestas en entredicho antes de nacer. De un lado, los millones de seguidores de Lucille Ball y Desi Arnaz, cuestionando sobre todo el físico de Bardem y Kidman, más bien distanciado del de los personajes reales; del otro, los críticos con la elección de un actor español para interpretar a un cubano y de una australiana encarnando a uno de los personajes más amados de la televisión estadounidense, con una voz y una manera de moverse únicas.
© NOTICINE.com